;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:06

Bloquea UIF cuentas vinculadas con atentado a García Harfuch: SHCP

Las cuentas pertenecen tanto a los ahora imputados, como a sus familiares.

Bloquea UIF cuentas vinculadas con atentado a García Harfuch: SHCP

Bloquea UIF cuentas vinculadas con atentado a García Harfuch: SHCP(FOTO: Cuartoscuro)

México

Tras el fallido atentado contra el Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de Mèxico, Omar Garcìa Harfuch, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que fueron congeladas las cuentas de 127 personas que están relacionadas a los 21 detenidos del atentado, hasta ahora.

Estas cuentas pertenecen tanto a los imputados como a sus familiares, y fueron congeladas a fin de impedir el uso del monto obtenido por la agresión al jefe de la Policía capitalina.

Y es que luego de su detención los agresores confesaron que se les había prometido la cantidad de 100 mil pesos por asesinar a García Harfuch.

A pesar de que las cuentas se encuentran en distintos lugares de la República Mexicana, la Unidad de Inteligencia Financiera localizó la mayoría en la Ciudad de México y el estado de Jalisco.

La UIF se mantiene a la espera de que el plazo de 48 horas termine y puedan obtener la información total de las cuentas, montos y lugares.

Como se recordará el atentado tuvo lugar el pasado viernes 26 de junio en una de las avenidas principales de la Ciudad de Mèxico en Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El mismo García Harfuch lo atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones delictivas más fuertes del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad