;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:42

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. CANIRAC se reporta lista para la reapertura de restaurantes

Sin embargo lamenta que cerca del 20% de negocios no volverán a abrir.

CANIRAC se reporta lista para la reapertura de restaurantes

CANIRAC se reporta lista para la reapertura de restaurantes(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Mediante un comunicado la CANIRAC manifestó lo anterior y agregó que según estimaciones en México casi el 100 por ciento (96%) de los mas de 670 mil restaurantes que existen son microempresas y desafortunadamente el 20 por ciento de éstas no volverán a abrir.

Destaca que la industria restaurantera es parte de una larga cadena de valor y compra 100 mil millones de pesos de insumos a otras empresas y productores nacionales en un año.

La CANIRAC reconoció que aunque no ha sido fàcil sortear la crisis lo hicieron sabiendo que durante los últimos casi cuatro meses la prioridad era otra; la salud y el bienestar de todos los mexicanos, por ello la industria se. comprometió con el país cerrando sus operaciones, absorbiendo todos los costos asociados que eso implica. Tratando de seguir en contacto con los clientes a travès del servicio a domicilio y donando cientos de miles de comidas a los trabajadores del sector Salud y repartiendo toneladas de comida en despensas para apoyar a los trabajadores de la industria restaurantera.

Por todo lo anterior la industria restaurantera hace un llamado a la población a volver que restaurante favorito pues con ello estaremos ayudando a reactivar el sector, una industria que emplea a más de dos millones de mexicanos y que se ha preparado a conciencia con las más estrictas medidas de higiene y seguridad para recibirlos con el mismo cariño de siempre.

Para lograrlo se lanzará a través de los medios de comunicación un “llamado” en el que se han unido por primera vez varios de los miles de representantes de la. Industria con un solo fin: invitar a seguir disfrutando para que ellos puedan seguir sirviendo a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad