;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:04

W Radio

W Radio. Tomás Zerón es buscado por Interpol por caso Ayotzinapa

La Fiscalía de la República liberó 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios públicos relacionados a la desaparición de los 43 estudiantes

Tomás Zerón es buscado por Interpol por caso Ayotzinapa

Tomás Zerón es buscado por Interpol por caso Ayotzinapa / W Radio (Especial)

México

El Fiscal General de la Republica Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que se cuenta con 46 órdenes de aprehensión contra servidores públicos de Guerrero, entre los cuales se encuentra el nombre de Tomás Zerón, ex titular de la agencia de investigación criminal por la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Durante su mensaje, el Fiscal confirmó la Interpol colabora ya en la búsqueda Tomás Zerón de Lucio, quien cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente.

Indicó que la orden de aprehensión fue liberada el pasado 10 de marzo; sin embargo los elementos de investigación de la dependencia, no dieron con el paradero de Zerón de Lucio en los domicilios que están registrados como sus viviendas, por lo que se “presume” que está fuera del país; por lo cual se solicitó la colaboración de la Interpol.

Cabe recordar que en días pasados Zerón habría solicitado un amparo que le fue concedido así como un recurso para conocer el avance de las diligencias en las que se liberaron pruebas en su contra y las 46 órdenes de aprehensión.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, las órdenes de aprehensión señalan a los funcionarios por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Cabe destacar que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República sobre el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad