;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:30

W Radio

W Radio. Se avanza con la Guardia Nacional a pesar de terreno minado

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Al encabezar el primer aniversario de la Guardia Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos sus integrantes mantenerse bajo un trabajo con honestidad, ética y cero corrupción.

Desde Campo Marte el Primer Mandatario recordó que el país combatía su inseguridad con tan sólo 18 mil elementos de la Policía Federal con falta de profesionalismo, disciplina y con vicios que impedían la actuación honesta, sin embargo, ahora dijo, se tienen 96 mil elementos bien capacitados.

“Estamos avanzando también en este terreno también en este difícil terreno minado que nos dejaron de la seguridad pública, se está avanzando y se está haciendo en primer lugar atendiendo las causas que originan la violencia, el que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo, el que se combata la pobreza, la marginación, el que se atienda a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia”.

Tras entregar el reconocimiento a integrantes de la Guardia Nacional insistió la necesidad de mantener una actuación correcta.

“Así de sencillo sin valores éticos ni principios sólidos no queda nada, solamente delincuentes, corruptos, malas personas, malos ciudadanos, malos servidores públicos por eso lo principal en el gobierno que encabezo actuar con rectitud, con integridad y sobre todo con honestidad, con ética felicidades guardias nacionales”.

El secretario de Seguridad Alfonso Durazo indicó que entre los objetivos con la Guardia se mantiene que sus elementos sean bien remunerados y mantener una amplia capacitación, brindando la oportunidad de hacer una carrera profesional y con el pueblo mexicano dijo, es restablecer la paz a pesar de las adversidades.

“Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los mexicanos y nada habrá de impedir que logremos alcanzar lo no lo detendrán los cobardes ataques de la delincuencia la guardia nacional representa para nuestro país el no darse por vencidos en esta lucha continuaremos trabajando para que esta institución sea fuerte”.

Destacó que se pretende alcanzar los 150 mil elementos para finales del próximo año y dejar la Guardia Nacional con 200 mil elementos en 2024. El titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio comentó que la labor de la Guardia Nacional será el mantenerse a pesar de las bajas que ha tenido a un año de existencia.

“Para la guardia nacional Este primer año a significado avances y logros, pero también lamentables pérdidas a las que debo referirme enfrentamos 138 agresiones con armas de fuego en las que lamentablemente perdieron la vida 19 guardias nacionales que debido a la pandemia 39 elementos de la guardia nacional han fallecido. Esta es la guardia Nacional del siglo 21 heredera de las tradiciones liberales del siglo 19 los resultados muestran que la guardia nacional es un proyecto de estado real y posible en la recuperación de la seguridad pública en la guardia nacional no habrá descanso no habrá tregua ni un paso atrás”.

Por su parte el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval comentó que, en este proyecto de las dependencias federales vinculadas con la seguridad, se consiguió la estructura orgánica escalonamiento de mando definición de funciones y las relaciones interinstitucionales entre otros aspectos de tal forma que contará con una organización bien definida, equipo, vehículos armamento y material necesario para su operatividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad