Transita UAM a Semáforo Naranja por disposición oficial

Esta casa de estudios difundió el Protocolo Sanitario que regirá de manera obligatoria en todos sus inmuebles.

Ante la determinación de las autoridades sanitarias de que la Ciudad de México transite, a partir del lunes 29 de junio al Semáforo Naranja, considerado como de “alto riesgo”, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó a su comunidad que, continuarán aplicándose algunas medidas de resguardo en la Institución, pero se incorporarán otras actividades esenciales y acciones de protección.

Mediante un comunicado esta casa de estudios refirió que el Estado de México permanecerá en Semáforo Rojo y difundió el Protocolo Sanitario que regirá de manera obligatoria en todos los inmuebles: Rectoría General, las cinco unidades académicas y centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

El documento tiene como propósitos, tanto establecer las medidas de promoción y protección de la salud que se han diseñado en los términos fijados por las autoridades sanitarias competentes, como instaurar los principios para un retorno de manera gradual, ordenada, cauta y segura a la Universidad.

También, y de acuerdo con lo señalado por las autoridades federales y locales, se integrará a laborar de manera presencial, sólo el personal estrictamente indispensable y que sea convocado por su jefe inmediato para retomar actividades consideradas esenciales.

La asistencia se cumplirá con puntual atención a las medidas establecidas en el Protocolo Sanitario y el resto de los trabajadores seguirá con el resguardo domiciliario correspondiente, a disposición de la Universidad, hasta nuevo aviso.

La UAM precisó que se conserva el pago de los salarios a las y los trabajadores en los términos pactados con el SITUAM y que continuarán las actividades previstas en el calendario escolar y en el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota.

Asimismo reiteró la invitación a toda la comunidad a seguir los canales de comunicación oficiales y a mantenerse informada respecto de las disposiciones, por definirse próximamente ya que reafirmó, la salud de sus alumnos, profesores-investigadores y personal administrativo es una prioridad.

Cargando