;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:19

Ignora Notimex instrucción de Junta de Gobierno; incumple derecho de huelga

Sindicato analiza el procedimiento jurídico correspondiente para solicitar a la JFCA que aplique las sanciones por no respetar el derecho a huelga.

Ignora Notimex instrucción de Junta de Gobierno; incumple derecho de huelga

Ignora Notimex instrucción de Junta de Gobierno; incumple derecho de huelga(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Por Octavio García

Durante la sesión con la Junta de Gobierno la Dirección de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, acordó en sesión celebrada este viernes 26 de junio, respecto al paro de labores que sufre la Agencia, la Secretaría de la Función Pública, a través del comisario, Manuel Peralta, solicitó la reanudación de las mismas, toda vez que la Agencia Notimex es una dependencia esencial para brindar información a la sociedad y al ser una obligación del Estado Mexicano.

Por su parte, la Directora General de Notimex, Sanjuana Martínez, destacó la importancia de respetar la ley federal y los amparos en la materia que le permiten a la Agencia seguir laborando. Sin embargo, la Junta de Gobierno decidió que dicha autorización está fuera de sus atribuciones.

De acuerdo con el Director Jurídico de Notimex, Víctor Manuel Fernández Peña, la reunión se desarrolló de manera cordial y el presidente de la Junta de Gobierno, Roberto Velasco Álvarez, felicitó a las partes por mostrar disposición al diálogo y apertura.

Por su parte El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) lamentó la decisión de la Dirección, debido a que contraviene la instrucción presidencial de que el conflicto se resuelva de forma pacífica y en apego a la Ley, toda vez que la actuación de la Directiva significa una provocación para las mesas de negociación y una falta de respeto para las autoridades laborales y máximas de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Las y los integrantes del SUTNOTIMEX confían en que la Junta de Gobierno tomará cartas sobre el asunto, debido a que todavía tiene el compromiso de responder ante la autoridad laboral por la resolución de suspender labores y porque no se puede permitir un abierto desacato.

Asimismo, el área legal del Sindicato analiza el procedimiento jurídico correspondiente para solicitar a la JFCA que aplique las sanciones por no respetar el derecho a huelga, sobre todo en medio de la pandemia por el virus COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad