;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:46

Mueren tres en ataque contra García Harfuch: Sheinbaum

Se trata de dos escoltas de García Harfuch y una mujer que circulaba a bordo de su vehículo.

Mueren tres en ataque contra García Harfuch: Sheinbaum

Mueren tres en ataque contra García Harfuch: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

México

“Aquí no hay marcha atrás”, seguiremos trabajando por la seguridad de los capitalinos, sentenció la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam, tras precisar que fue a las 6:38 de la mañana de este viernes cuando el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en las Lomas de Chapultepec.

Pese a que el propio secretario Harfuch señaló al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el responsable del ataque en su contra, en ese sentido, la jefa de gobierno apuntó: “estoy viendo el tuit, es la información que proporciona el propio secretario y la Fiscalía General estará dando mayor información sobre el tema”.

Al ser cuestionada si se trata de una afrenta del crimen organizado que opera en la Ciudad de México, Sheinbaum insistió en que esto tiene que ver con el gran trabajo de la secretaria de Seguridad Ciudadana que viene realizando Omar García Harfuch desde el año pasado.

Tras pedir que no se hagan especulaciones sobre este atentado, el tipo de armas y los responsables, Claudia Sheinbaum apuntó que son 12 los detenidos y tres personas perdieron la vida.

Entre los fallecidos están dos escoltas del secretario y una mujer que circulaba a bordo de su vehículo y que quedó en el fuego cruzado.

La jefa de Gobierno, en un breve mensaje dijo que la policía de la ciudad de México tiene mando y a un gran líder. Les pidió a los elementos seguir trabajando para garantizar la seguridad y la paz en la capital del país.

Rechazó Sheinbaum que vaya a reforzar la seguridad en el Palacio de Gobierno, sin embargo, si puntualizo que estrecharán la coordinación con la Guardia Nacional.

La funcionaria estuvo acompañada por el general Martín Salvador Morfín Ruiz, comandante de la primera zona militar y mando coordinador de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad