;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:30

Reduce en más de 27% los delitos de alto impacto en CDMX: Sheinbaum

En torno a la reactivación económica por la pandemia de COVID-19, refirió que se mantiene el semáforo rojo.

Reduce en más de 27% los delitos de alto impacto en CDMX: Sheinbaum

Reduce en más de 27% los delitos de alto impacto en CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La pandemia y la implementación de diversos programas del gobierno de la Ciudad de México han permitido una reducción de más de 20% en diversos delitos en la capital, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien destacó una disminución en casi el 28% en robo a transeúnte y de 22% en el número de homicidios.

En la mañanera acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en mejor inteligencia, coordinación con todas las instancias gobierno, así como en la previsión de los delitos.

“Ha habido una reducción entre enero del 19 y enero del 20, del 27% de todos los delitos de alto impacto casi 28, y en el caso de junio una reducción un poco mayor… en el caso de homicidio doloso, carpetas de investigación se ve una estabilidad en el 2018, después un ligero incremento cuando llegamos hasta mayo y a partir de mayo de 2019 a junio de 2020 ha habido una reducción del 18.39% y entre junio del 19 y junio del 20, una reducción de casi el 22%”.

Expuso que también se tuvo un incremento en el número de policías con mil 400 elementos quienes, señaló además de capacitación recibieron un aumento salarial del 9%, también dijo se colocaron 30 mil cámaras más de seguridad. En torno a la reactivación económica en la Capital, por la crisis de la pandemia Covid-19, refirió que se mantiene el semáforo rojo, aunque ya se ampliaron actividades de sectores como construcción, comentó que comenzará la entrega de apoyos a taxistas y tianguistas con una inversión de dos mil 500 millones.

“Este apoyo que se va a dar particularmente a las personas trabajadores del volante a taxistas y a personas que trabajan en Tianguis es un trabajo que hemos venido realizando desde hace algunos meses en los padrones, hoy tienen ya la distribución de su apoyo alrededor de 18 mil un total de 100 mil para que aquellas personas que no les hayan llamado por teléfono pueden llamar a Locatel y en Locatel se les dará una cita para que puedan asistir a un módulo para poder realizar su trámite ya hay 78 módulos del gobierno de México de los servidores de la nación”.

Además, dijo que se está impulsando un programa de reactivación en torno a la construcción donde se prevé la creación de más de 900 mil empleos aunque se perdieron más de 200 mil por el Coronavirus.

“En el caso de obra pública de la ciudad tenemos una inversión histórica de 25 mil millones de pesos que nos van a generar 271 mil 034 empleos, en el caso de apoyos 92 mil 398 y en el caso de obras privadas estamos con un programa especial de potenciar estas obras con una inversión Privada de alrededor de 50 mil 373 millones que van a generar en total 546 mil 364 empleos, la ciudad ha perdido por la pandemia alrededor de 220 mil y nosotros queremos generar a partir de este programa de reactivación 987 mil empleos”.

También destacó que continúa la entrega de apoyos a personas de la tercera edad, con discapacidad, becas para estudiantes de todos los niveles, que son parte de los programas federales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad