;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:08

CFE restablece el servicio eléctrico en siete entidades tras sismo

Cerca de dos millones de usuarios resultaron afectados.

CFE restablece el servicio eléctrico en siete entidades tras sismo

CFE restablece el servicio eléctrico en siete entidades tras sismo(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico en un 93 por ciento de los usuarios afectados por el sismo de esta mañana en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Tras registrarse el movimiento telúrico, la CFE activó de manera inmediata sus protocolos de emergencia e inició la revisión de la infraestructura eléctrica y el restablecimiento del servicio de electricidad, priorizando los servicios esenciales y de salud.

De acuerdo con el reporte de las 13:30 horas, se restableció el servicio de electricidad a un millón 819 mil 342 de un total de un millón 952 mil 659 usuarios afectados. Los trabajos se realizan con estricto apego a las normas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y de la sociedad.

La Comisión Federal de Electricidad mantiene estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100 por ciento de los usuarios afectados.

En un comunicado, se exhortó a la población mantenerse alejada de postes, cableado y transformadores dañados para evitar accidentes, y pone a su disposición el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para atender en breve los reportes de su servicio eléctrico local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad