SISMO EN MÉXICO

Sismo de magnitud 7.5 sacude a México

El epicentro se originó a 23 kilómetros de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca

Un sismo magnitud 7.5 cimbró a la ciudad de México esta mañana del martes 23 de junio. El epicentro tuvo lugar a 23 kilómetros de la localidad de Crucecita en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que informó "ningún daño al momento" en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Puebla y Morelos, entidades en las que fue percibido el temblor.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento se reportaban sólo bardas caídas.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, también indicó que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos emitió una alerta por posible tsunami.

La jefa de Gobierno de la CDMX, informó que en la capital del país tras el vuelo con cóndores no se han reportado incidentes graves, pero se continúan con los protocolos.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló a través de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad para monitorear casa lugar de la región y mantener protegida a la población.

En todos los hospitales funcionaron los protocolos de seguridad y en los Hospitales COVID-19  no hubo daños mayores que reportar.

Tras el sismo se realizaron cortes a la energía eléctrica en distintos puntos de la capital.

En Palacio Nacional se reportan fisuras, aunque no hay daños importantes.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confirmó que 4 personas perdieron la vida.

En entrevista con Carlos Loret en los micrófonos de W RADIO, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que la cifra de pérdidas de vida ascendió a 4. Todas las víctimas radicaban en Oaxaca, entidad donde se presentó el epicentro.

Hasta el momento se han registrado más de 300 replicas, la mayor fue de 4.6 grados.

Los medios de transporte de la Ciudad de México fueron revisados y reactivaron sus servicios.

Cargando