Donald Trump

Trump suspende visas de trabajo para extranjeros hasta fin de año

Trump suspende visas de trabajo para extranjeros hasta fin de año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que congela hasta fin de año la emisión de cinco tipos de visas, así como las tarjetas de residencia (conocidas como 'green cards').

De acuerdo con información de la Agencia EFE, se trata de una nueva orden ejecutiva que sustituirá la impuesta el pasado 22 de abril -y que caducaba este lunes-, donde se amplían las restricciones a los trabajadores con visas H1B y H-2B. 

Con esta medida que estaría vigente al menos hasta finales de 2020, el gobierno de Estados Unidos declaró que busca 'maximizar' las oportunidades de los trabajadores estadunidenses de encontrar un empleo.

Con ello, más de 240 mil trabajadores extranjeros dejarían de entrar al país, en momentos donde el índice de desempleo estadunidense es de 13.3%.

Las visas afectadas son la H-1B, para trabajadores cualificados como los de la industria tecnológica; la H-2B, destinado a trabajadores temporales dedicados a las jardinería, construcción y hostelería; la H-4, para las parejas de trabajadores cualificados; la L-1, para directivos de grandes corporaciones; y la J-1, destinada a visitantes de intercambio académico.

Sin embargo, la medida tendrá excepciones para los trabajadores agrícolas o de la industria alimenticia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir