;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:23

MLS

MLS. La MLS permitirá protestas durante el himno de los Estados Unidos

El futbol norteamericano se prepara para regresar

La MLS permitirá protestas durante el himno de los Estados Unidos

La MLS permitirá protestas durante el himno de los Estados Unidos(Getty Images)

El Comisionado de la MLS, Don Garber, emitió un comunicado la tarde de este martes en donde dio a conocer que los jugadores, así como el cuerpo técnico y staff de los equipos, tendrán permitido realizar protestas pacíficas durante el himno de los Estados Unidos.

Asimismo, la Major League Soccer puntualizó en que la liga es un espacio de diversión, igualdad e inclusión además de representar los ideales de la libertad de expresión. Es por este motivo que durante el himno de Norteamérica previo a cada partido, cualquier miembro del equipo tendrá permitido arrodillarse o permanecer sentado en señal de protesta por los actos racistas que recientemente han afectado a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que esta situación ya tuvo un antecedente en 2017, cuando Don Garber decidió mandar una carta a todos los miembros de la liga reiterándoles su apoyo a la libertad de expresión. En aquél entonces de manera simultánea, la NFL estaba atendiendo una campaña liderada por Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, quien lideró un movimiento en contra de los actos racistas que terminó por costarle la carrera profesional.

Finalmente, es importante señalar que la MLS tiene planeado regresar a la competencia el próximo 24 de junio, todo esto después de casi 3 meses de parón ocasionado por la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad