;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:10

Resuelve junta de gobierno de Notimex acatar el laudo de la JFCYA

Por tal motivo suspenderá actividades en reconocimiento a la huelga ya existente.

Resuelve junta de gobierno de Notimex acatar el laudo de la JFCYA

Resuelve junta de gobierno de Notimex acatar el laudo de la JFCYA(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Por acuerdo de su Junta de Gobierno y en cumplimiento de la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCYA) sobre su negativa a acatar el estado de huelga de sus trabajadores, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex suspenderá sus actividades a partir de este martes.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia (SUTNOTIMEX) donde informaron que luego de dos sesiones extraordinarias este lunes, el órgano colegiado acordó el cumplimiento de los requerimientos de la Junta Federal de Conciliación y se conformó un comité técnico de apoyo.

“El encargo de este comité técnico es establecer una mesa de diálogo con la representación del sindicato huelguista, a fin de esclarecer los puntos del conflicto y buscar una solución que posibilite el levantamiento de la huelga a la brevedad posible”, reza en un informe de la Junta de Gobierno.

Además se buscará alcanzar un acuerdo que permita que el fin de la huelga se de con respeto a los derechos a la información, libertad de expresión y garantías laborales.

Durante las sesiones extraordinarias de la Junta de Gobierno de Notimex también se eligió a Roberto Velasco, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y director general de Comunicación Social en dicha dependencia como nuevo presidente de este órgano colegiado.

Asimismo el comité técnico se integrará por representantes de las secretarías de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público y la SRE.

Como se recordará el pasado 13 de mayo, ante la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, las autoridades de Notimex encabezadas por Sanjuana Martínez Montemayor denunció que esto se logró gracias a argucias legales por lo que se acudiría a instancias correspondientes.

Un dìa después, el 14 de mayo, en el portal de la agencia se publicó una nota donde Notimex señalaba que se estaba pagando el precio de combatir la corrupción pues según menciona, prevalecía antes de que iniciara la administración encabezada por Sanjuana Martínez, quien no tuvo màs remedio que anunciar que a partir de este martes se suspenderán las actividades para acatar la huelga de trabajadores reconocida por la la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad