;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:02

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton. Lewis Hamilton celebró caída de estatua racista

El piloto de Fórmula 1 se pronunció por estas acciones

Lewis Hamilton celebró caída de estatua racista

Lewis Hamilton celebró caída de estatua racista(Getty Images)

A través de sus redes sociales el hexacampeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, aplaudió el derrumbe de estatuas que celebran el racismo, las cuales se realizaron por activistas en Reino Unido.

“Edward Colston era un monstruo que compraba, vendía e intercambiaba africanos, seres humanos y los forzó a la esclavitud hasta que murieron. Nadie que hizo esto debería ser honrado. Fue / es terrorismo. Ahora entonces ⁣nunca debería haber tenido una estatua. ⁣ ⁣ Estoy orgulloso de los activistas y organizadores en Bristol, en el Reino Unido, que derribaron esto”, señaló Hamilton.

Además el británico hizo pública la invitación al gobierno de quitar todas esas estatuas que apoyan directa o indirectamente a la desigualdad racial y así, evitarían cualquier tipo de protesta con violencia.

“Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas”, indicó el piloto de Mercedes.

Finalmente Hamilton hizo la crítica al gobierno por la forma tan permisiva con la que han atacado al Covid.

“Estoy aterrorizado de cómo ha atacado el gobierno de Reino Unido el Covid. Tenían que haber cerrado las fronteras desde hace meses. Cómo pueden permitir la llegada de otras personas sin hacerles pruebas. Pudieron haber salvado miles de vidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad