Los problemas de racismo en el deporte

Esto ha sido una constante en el mundo

El deporte es considerado una de las actividades de mayor importancia en la sociedad, tanto para quienes lo practican, así como para la gente que se apasiona en poder observarlo cada fin de semana. Sin embargo, no está exento de problemas como la violencia, el racismo, intereses políticos, y diversos temas que acogen a la ciudadanía.

Sin duda alguna, el racismo ha sido una situación que ha estado presente en los deportes desde tiempos inmemorables, pasando por temas como la distinción de salarios de acuerdo al color de piel que existían entre los años 50´s hasta los 70´s.

Uno de los casos que mayor impacto tuvo a nivel Mundial fue en los Juegos Olímpicos de México en 1968, en donde después de ganar la carrera de los 200 metros, los atletas afroamericanos Tommie Smith ganador del oro y John Carlos de bronce, alzaron su puño en el podio con un guante de color negro mientras sonaba el himno de los Estados Unidos, señal que se conoció como “ Saludo del Poder negro” esto en forma de protesta de los derechos civiles.

Con el paso del tiempo los casos de racismo en el deporte no han parado, y hoy, en pleno siglo XXI la NFL está viviendo un episodio que ha desatado un mar de criticas y protestas, ya que después de la muerte de George Floyd, innumerables ciudadanos, así como deportistas, se han unido para que esta situación termine de una vez por todas.

Estamos ante un acontecimiento histórico que marcará el deporte de por vida, con la posibilidad de que este sea finalmente radicado, o que este problema le siga haciendo daño a todo el mundo.

Cargando