;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:24

Administración AMLO

Administración AMLO. AMLO da banderazo al primer tramo del Tren Maya en Quintana Roo

AMLO da banderazo al primer tramo del Tren Maya en Quintana Roo

AMLO da banderazo al primer tramo del Tren Maya en Quintana Roo(FOTO: Cuartoscuro)

Tal como se había anunciado, el presidente López Obrador encabezó en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, las obras de arranque del tramo número 4 del Tren Maya, que correrá de Izamal a Cancùn, es el primero de los 5 tramos que conformarán dicha magna obra que en su totalidad generará mas de 80 mil empleos directos este año, lo cual abonará a reactivar la economía tras la pandemia.

Acompañado de los titulares de Turismo, Comunicadores y Transportes, Fonatur, el gobernador de dicha entidad y la directora de la constructora ICA, el Ejecutivo federal, explicó que el Tren Maya no solo comunicará a los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco Y Chiapas, sino reivindicará a todo el sureste mexicano que tradicionalmente ha vivido en la pobreza.

López Obrador, dijo se trata de un tren moderno que tendrá tres modalidades turístico, de carga y de pasajeros, señaló que tan solo este tramo de Izamal a Cancún se crearán 150 mil plazas de trabajo.

“Solo este tramo de Izamal a Cancún 15 mil empleos en este año, el próximo cuando ya esté a su máxima capacidad esta obra, se calcula que se van a crear alrededor de 150 mil empleos directos esto va a ayudar mucho, sobre todo luego de esta crisis económica auspiciada por la pandemia”.

En un evento al que acudieron unas cuantas personas, López Obrador dijo que el Tren Maya deberá estar terminado en 2 años y confió en que la empresa ICA cumplirá en tiempo y forma en los 260 kilómetros que tendrá a su cargo, pues no se permitirá que aumente el costo del contrato que fue de 27 mil millones de pesos y no cumpla con las fechas programadas.

“Estamos seguros que ICA va a cumplir en el Presupuesto, no es que hicimos mal los cálculos, tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses, nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar en tiempo y en Presupuesto”.

López Obrador dijo que con otras como el Tren Maya la zona del sureste se va a equilibrar en materia económica con el progreso que hay en el norte del país, ahora le toca a esta área tradicionalmente marginada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad