SpaceX y la NASA: dónde ver el lanzamiento del cohete tripulado privado

Los astronautas son Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX

Este miércoles 27 de mayo la empresa SpaceX junto con la NASA, enviarán dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los astronautas son Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, despegando en un cohete Falcon 9 a las 4:32 p.m.

Esta será la primera vez que los astronautas de la NASA pondrán a prueba los sistemas de la nave espacial en órbita.

También te puede interesar: Conoce a Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra encontrado por la NASA

El lanzamiento histórico iniciaría a las 3:33 pm (tiempo del centro de México) en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Cabe destacar que en caso de mal tiempo o problemas técnicos, la NASA cuenta con dos fechas para reprogramación: 30 y 31 de mayo.

De acuerdo con el comunicado de la NASA luego de despegar de la plataforma de lanzamiento 39A en un cohete Falcon9, Crew Dragon acelerará a sus dos pasajeros aproximadamente 17.000 mph (27.360 kph) y los pondrá en curso de intercepción con la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas son Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX / @NASA_es

Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión SpaceX verificarán que la nave espacial esté funcionando según lo previsto, poniendo a prueba el sistema de control ambiental, las pantallas y el sistema de control y los propulsores de maniobra, entre otros elementos.

También te puede interesar: Prepárate para los dos eclipses que tiene junio este año; aquí los detalles

Los trajes de los astronautas fueron diseñados y fabricados por SpaceX, que son hechos a la medida. La seguridad viene primero. Pero el factor de asombro vino en segundo.

Cargando