;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:13

Violencia doméstica

Violencia doméstica. Presenta Segob campaña "Cuenta hasta 10", contra la violencia intrafamiliar

Presenta Segob campaña "Cuenta hasta 10", contra la violencia intrafamiliar

Presenta Segob campaña "Cuenta hasta 10", contra la violencia intrafamiliar(Foto: captura de pantalla)

El Gobierno Federal lanzó la campaña "Cuenta hasta diez" que busca prevenir la violencia en los hogares, a una semana de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia que se inició hace dos meses debido a la pandemia de COVID-19.

Los spots, que recuerdan el mensaje de una campaña de Televisa en los años 80, muestran a diferentes familias en situaciones de estrés, con el mensaje: “Antes de que la violencia se apodere de ti, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes: cuenta, cuenta, cuenta. Cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”.

La campaña que presentó la Secretaría de Gobernación en su conferencia mensual sobre la violencia contra las mujeres, se da a conocer luego que instituciones federales y organizaciones sociales mostraron cifras sobre el aumento de la violencia de género, mismas que han sido refutadas en varias ocasiones por el presidente López Obrador.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,afirmó que con esta campaña se busca tener un impacto positivo en la vida de las mujeres y señaló que es necesario combatir las brechas educativas, económicas y laborales contra ellas.

Por su parte, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, señaló que esta campaña es importante debido a que muchos hogares continuarán en cuarentena pese a que está por concluir el confinamiento nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad