;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 20:01

W Radio

W Radio. Gobernador de Tamaulipas va por vía legal contra freno a energías limpias

A través de un video, Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció en contra del decreto que impediría inversión por mil 200 millones de dólares

Gobernador de Tamaulipas va por vía legal contra freno a energías limpias

Gobernador de Tamaulipas va por vía legal contra freno a energías limpias / W Radio (Especial)

México

El gobierno Federal quiere poner freno a proyectos de energías limpias; por decisiones como ésta se seguirán pagando altos costos de energía, así se refirió el gobernador de Tamulipas, Francisco García Cabeza de Vaca respecto a los acuerdos emitidos por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la Secretaría de Energía (Sener).

A través de un video que circula en redes, el mandatario local afirma que la decisión tomada por el Gobierno Federal impactará negativamente a 11 parques eólicos que tuvieron un inversión de 2 mil 300 millones de dólares y son fuente importante para la creación de empleos en el estado.

Asegura que la cancelación de cuatro proyectos a futuro repercutirá en una inversión de mil 200 millones de dólares, lo cual dijo “no lo vamos a permitir” pues asegura que su único interés personal tienen nombre y es Tamaulipas.

De manera enfática pide “basta de simulaciones y de engaños, no puede ser que la federación se pronuncie en contra del desarrollo y del progreso regional y nacional de nuestro país” y acusó que “desde el centro de trate de frenar y bloquear de un plumazo el desarrollo”.

Asimismo señala que pese a la exigencia de las nuevas generaciones por un mejor ambiente, el gobierno federal pretenda regresar a pasado utilizando energías no renovables, contaminantes y caras.

García Cabeza de Vaca  reconoce "la difícil situación económica por la atraviesa el país" y advierte que podría agravarse aún más "por decisiones alejadas a la realidad”.

Y recalca que ante esta y cualquier otra medida contraria al interés de los tamaulipecos dará la lucha y “utilizaremos todos los medio legales para evitar que pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso de nuestro estado” señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad