;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:34

Condena Sindicato del IMSS secuestro de personal de este instituto

Su secretario general Arturo Olivares Cerda reconoció la labor de las autoridades para su pronta liberación.

Condena Sindicato del IMSS secuestro de personal de este instituto

Condena Sindicato del IMSS secuestro de personal de este instituto(FOTO: Cuartoscuro)

“Nuestras trabajadoras y trabajadores se encuentran en la Ciudad de México para apoyar la atención de pacientes Covid-19 en la red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social”, destacó el dirigente de los trabajadores sindicalizados del IMSS.

En ese tenor solicitó de la manera más atenta y firme, protección hacia los trabajadores del Seguro Social que se encuentran en plena batalla de la pandemia.

Destacó que la integridad y tranquilidad de este personal no puede estar en riesgo en un momento en el que se necesita de todo su apoyo y talento para curar enfermos y salvar vidas.

Por último Olivares Cerda reconoció la pronta acción de las autoridades policiacas para liberarlos de este episodio lamentable.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que el secuestro virtual fue hacia 13 de 17 profesionales de la enfermería pertenecientes a la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León.

Según el Instituto, las amenazas hacia el grupo de enfermeras y enfermeros se realizaron por llamadas o video llamadas y les dijeron que tenían controladas las cámaras de seguridad, por lo que si intentaban escapar, atentarían contra ellos.

“Para amedrentar al personal de salud, los delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas”, se lee en el documento.

Sin embargo, la noche del 19 de mayo, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) rescataron a los 14 trabajadores de la salud que se encontraban secuestrados “virtualmente” en dos hoteles ubicados en Tacuyaba, Alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que realizó labores de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, probablemente privada de su libertad en la Ciudad de México.

Durante las inspecciones en el lugar de los hechos, trabajadores de la salud aseguraron que estaban retenidos contra su voluntad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad