;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:32

Michael Jordan

Michael Jordan. 10 cosas que no sabías de Michael Jordan

Concluyó la popular serie del ex basquetbolista

10 cosas que no sabías de Michael Jordan

10 cosas que no sabías de Michael Jordan(Getty Images)

Terminó The last Dance (El último baile) una serie protagonizada por el gran basquetbolista Michael Jordan y producida por Netflix en la cual nos relata sus inicios como atleta y su gran paso por los Bulls de Chicago.

Aquí te mostramos10 datos que no sabías de Michael Jordan:

Michael Jordan utilizaba tenis Converse y Adidas antes de firmar por la marca de Oregon, de hecho, Nike siempre fue su segunda opción, él quería firmar con Adidas y su madre qué quien le hizo cambiar de opinión.

En 1984, la marca Nike habría fabricado los zapatos exclusivos de Michael Jordan.

El logo "Jumpman" se llamaba originalmente "Jordan Wrap Jumper" y surgió de una sesión de fotos en 1985 sustituyendo al logo "wings" que originalmente apareció en los modelos I y II, a partir de la Jordan III ya se incluyó el logo jumpman.

A pesar de no haber jugado en los Miami Heat, el equipo retiró el dorsal número 23 en honor a Michael Jordan por ser alguien hizo historia en la NBA.

Uno de sus ídolos era el jugador de basquetbol, Magic Johnson, de los Lakers.

Tanto es así que mientras estudiaba en el instituto lo llamaban “Magic Jordan”.

Jordan siempre comía el mismo menú 4 horas antes de cada partido: la comida consistía de un filete al estilo Nueva York, papas asadas (o puré de papa), ensalada y un vaso de cerveza Ginger o en su caso agua.

Michael Jordan logró con la selección de Estados Unidos 2 medallas de oro olímpicas: en 1984 en Los Ángeles y en 1992 en Barcelona.

Michael Jordan y Gatorade entendieron su contrato y la marca Jordan presentaron una colección "Be Like Mike". La colección contó con cuatro diferentes Gatorade Jordans , dos de los cuales se venderán a partir del 16 de diciembre.

Michael fue parte del grupo que compró a los Miami Marlins en las Grandes Ligas en 2017, junto a Derek Jeter. El equipo se compró en 1,200 millones de dólares.

El 29 de Diciembre del 2001, Michael Jordan anotó 51 puntos convirtiéndose en el jugador más veterano con 38 años y en superar la mítica barrera de los 50 puntos en un partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad