;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:25

Denuncian agresiones contra gasera en el Edomex

Empelados de las otras gaseras se inconformaron por que la empresa bajo sus precios por la pandemia.

Denuncian agresiones contra gasera en el Edomex

Denuncian agresiones contra gasera en el Edomex(Foto Especial)

Por Octavio García

En el marco de la pandemia derivada por la presencia del COVID-19 en nuestro país, se registró un conflicto en una estación de carburación de gas LP, propiedad de Grupo Tomza, ubicada en Tultitlán, Estado de México, denunciaron trabajadores de esta empresa.

De acuerdo con los denunciantes cerca del mediodía del pasado miércoles 13 de mayo, trabajadores de las empresas Flama Gas, Regio Gas, Gas Express Nieto, Gas Residencial y Gas Trendi, los agredieron por vender el combustóleo doméstico a bajo precio en apoyo de las familias como parte de las medias para atenuar los efectos de la panedmia por coronavirus.

Empleados de Unigas, empresa dirigida por Carlos H. Álvarez, fueron agredidos por al menos 100 trabajadores de las otras gaseras quienes además exigieron el cierre de las instalaciones de dicha gasera bajo amenazas de quemar las instalaciones.

El directivo de esta empresa refirió que desde que inició la contingencia se tomó la decisión de reducir el precio del gas para cilindros portátiles y transportistas de 10.30 por litro a seis pesos, sin que esto afectara a los demás gaseros ya que éstos tienen consumidores y canales de distribución distintos.

De acuerdo con testigos, cuando se registró el enfrentamiento al lugar llegaron policías pero solamente se limitaron a observar y no detuvieron a ninguno de los involucrados.

Por su parte, Marcos Frías supervisor de estaciones de carburación de Unigas, refirió que al enterarse del incidente solicitó apoyo de las autoridades, pero éstas sólo se limitaron a tomar conocimiento de los hechos pero no evitaron los daños materiales a la estación de carburación.

Luego de los destrozos, el grupo de inconformes colocó mantas con la leyenda "Cierre de los centros de carburación que afectan nuestro patrimonio" y colocaron cadenas y candados para evitar el acceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad