;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:57

Efecto colateral de la pandemia el robo de arte: Fundación Jorge Marín

En Querétaro fueron robadas dos obras escultóricas del maestro Jorge Marín y en Estocolmo otras dos.

Efecto colateral de la pandemia el robo de arte: Fundación Jorge Marín

Efecto colateral de la pandemia el robo de arte: Fundación Jorge Marín(Foto Especial)

Por Octavio García

Durante la semana que concluyó la Galería "Nuun Arte", ubicada en la capital del estado de Querétaro, fue víctima de un robo en el que fueron sustraídas esculturas y pinturas, entre las que se encontraban 5 obras del maestro Jorge Marín, de quien también durante el confinamiento fueron robadas 2 obras en la Galería New Forum, en Estocolmo, Suecia en Europa.

Los hechos ocurrieron en ambas ubicaciones, como resultado de la ausencia de actividad de los espacios expositivos, derivada de la emergencia sanitaria.

La Fundación Jorge Marín, encargada del cuidado, preservación, difusión y protección de la obra del escultor, originario de Uruapan, Michoacán, solicita el apoyo de la prensa para la difusión de los hechos y las obras sustraídas, con el motivo de mitigar el riesgo, de que coleccionistas o intermediarios de buena fe, sean involucrados en una investigación penal que ya fue iniciada por las autoridades.

Lo anterior pone de manifiesto, que entre los efectos colaterales de la pandemia, está el robo de obras de arte, vulneradas por la soledad de los espacios expositivos, bodegas y museos que se han visto obligados a parar actividad.

En tanto, La Fundación Jorge Marín, se manifiesta abierta a colaborar con las investigaciones del caso y comprometida con el cuidado del prestigio y legado del artista a quien se debe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad