;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:49

Bundesliga

Bundesliga. El Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga

El futbol en el mundo está de vuelta y con varios goles

El Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga

El Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga(Getty Images)

El Borussia Dortmund regresó a los terrenos de juego de forma imparable, luego de derrotar por goleada de cuatro goles a cero al Schalke 04 en la jornada 26 de la Bundesliga de Alemania.

Luego de más de dos meses de ausencia el balón rodó y el Borussia Dortmund asumió el protagonismo del encuentro mediante la tenencia de la pelota y a penas al minuto 4´ del partido, el noruego Erling Haaland se acercaba al área, pero el arquero Schubert evitaba cualquier situación de gol.

Con el paso del tiempo el Dortmund generaba cada vez mayor peligro, y al 28´ caía la primera anotación del encuentro, por medio de Haaland, quien aprovechó un centro de Thorgan Hazard por el costado de la derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

Antes de finalizar la primera parte, los locales ampliaban la ventaja del marcador a través de Raphaël Guerreiro quien aprovechaba el servicio de Julian Brandt para cruzar el disparo al poste más lejano del arquero.

Tres minutos después de comenzar la parte complementaria, él Dortmund inició un contragolpe por la banda de la izquierda liderado por Brandt quien sirvió para Thorgan Hazard, y el belga marcaba el tercero de la tarde.

Y finalmente, al 62´ Haaland mandó un servicio a las espaldas de los defensas, que aprovechó Guerreiro para sumar el segundo gol a su cuenta y sellar la goleada en el derbi del Ruhr.

De esta manera, el Dortmund llegó a 54 unidades quedándose en el segundo lugar de la tabla general, mientras que el Schalke se quedó en la sexta posición con 37 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad