;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:17

Yucatán no regresará a las aulas en el actual ciclo escolar: Mauricio Vila

Yucatán no regresará a las aulas en el actual ciclo escolar: Mauricio Vila

Yucatán no regresará a las aulas en el actual ciclo escolar: Mauricio Vila(Foto: captura de pantalla)

Ninguna escuela de ningún nivel educativo en ningún municipio de Yucatán regresará a clases presenciales en lo que resta del actual ciclo escolar, para no exponer a niños, jóvenes y maestros a contagios de COVID-19, informó el gobernador Mauricio Vila.

A través de un video en redes sociales, Vila Dosal detalló que para tomar esta decisión se consultó a expertos en epidemiología y salud pública, además de valorar la evolución de la pandemia en el sureste del país y en el estado.

Por ello, el gobernador instruyó a las autoridades educativas estatales a comunicarse y coordinarse con la Secretaría Federal de Educación para acordar mecanismos para recuperar clases o ajustar calendarios en caso necesario, de lo que se informará a la población posteriormente en canales oficiales. En tanto, las escuelas que ya cuentan con sistema de educación a distancia o por medio de plataformas digitales seguirán operando bajo esta modalidad.

El gobernador Mauricio Vila también detalló que ya comenzaron los trabajos para el desarrollo de un Plan Estatal para la apertura responsable y gradual de la economía que no ponga en riesgo la salud de los yucatecos, a través de mesas de trabajo donde participan representantes de organismos empresariales, patronales, sindicales, universidades y organismos de la sociedad civil.

Señaló que la reapertura se dará de manera escalonada y bajo el estricto cumplimiento de las medidas de higiene, además que la reapertura estará condicionada a que se mantenga en mínimos el número de casos diarios para no rebasar la capacidad hospitalaria.

Por ello, recordó que el día 18 de mayo se permitirá la reapertura en todo Yucatán de la industria aeroespacial, aeronáutica y de fabricación de autopartes y que a partir del 1 de junio también reabrirá el sector de la construcción.

Respecto a los giros no esenciales, Vila Dosal explicó que en junio se estarán anunciando las fechas de reapertura, siempre y cuando la pandemia lo permita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad