;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:44

IMSS dará crédito a trabajadores independientes

IMSS dará crédito a trabajadores independientes

IMSS dará crédito a trabajadores independientes(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El Instituto Mexicano del Seguro Social abrió un nuevo sector para el otorgamiento de créditos de 25 mil pesos, los trabajadores independientes, es decir aquellas personas que de su bolsa pagan su inscripción al IMSS.

En la conferencia vespertina, Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación serán más de 23 mil los posibles beneficiarios e indicó que ya fueron enviados los primeros 446 mil correos electrónicos a los candidatos para recibir este beneficio.

Recordó que ya son son tres los créditos que da el IMSS 645 mil 102 a la palabra para empresarios solidarios, 22 mil 300 para trabajadoras del hogar y ahora 23 mío 717 para independientes

Indicó que el primer bloque vence el 15 de mayo, mañana se habilitará plataforma en el IMSS para trabajadoras del hogar e independientes.

Respecto a los préstamos que el IMSS da a los pequeños empresarios informó que al día de hoy 146 mil 621 empresarios solidarios han solicitado un crédito y hasta ahora tres mil 320 millones de pesos dispersados de un universo de más de 132 mil créditos que tan han sido dispersados.

Sobre los créditos a la palabra basados en el censo del bienestar, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que se tienen indicó que se evoluciona en la dispersión con 3 mil 990 millones de pesos con más de nueve mil beneficiarios que ya han acudido a sucursales bancarias. Dijo el millón de créditos se darán en todo el mes de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad