;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:14

W Radio

W Radio. Declara SCJN inconstitucional la llamada "Ley Bonilla"

Por unanimidad los ministros de la Corte validaron la inconstitucionalidad de dicha norma

Declara SCJN inconstitucional la llamada "Ley Bonilla"

Declara SCJN inconstitucional la llamada "Ley Bonilla" / W Radio (Especial)

México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a revisión la llamada "Ley Bonilla", que permitiría la ampliación de dos a cinco años el mandato del gobernador Jaime Bonilla Valdez. Cabe recordar que el gobernador entró a la contienda como candidato bajo una convocatoria para cinco años, enseguida se hizo una modificación a dos años para el mismo proceso; sin embargo esto no fue publicado en el Diario Oficial.

Este día durante su primera sesión virtual y por unanimidad la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional dicha ley, que de acuerdo con el ministro presidente, Arturo Zaldívar las violaciones en las que incurría dicha ley eran un "gran fraude constitucional".

Y finalmente declaró “En esos términos queda aprobado el proyecto de manera unánime este pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara inválida la reforma impugnada, aprobados los puntos resolutivos y de esta manera queda definitivamente resuelto este importante asunto”.

El proyecto cuya autoría es del ministro José Fernando González Franco Salas, quien recibió sendas felicitaciones de sus compañeros por el impecable texto que presentó, da entrada a las controversias constitucionales 112/2019, 113/2019, 114/2019, 115/2019, 119/2019, 120/2019, promovidas respectivamente por los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Baja California (PBC) asì como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad