Incendios forestales

Reportan 73 incendios forestales, 7 de ellos en Áreas Naturales Protegidas

Reportan 73 incendios forestales, 7 de ellos en Áreas Naturales Protegidas

En su informe de este martes, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó 73 incendios forestales activos en 16 estados del país, que afectan una superficie de once mil 558 hectáreas.

En estos siniestros laboran brigadas contraincendios con más de mil490 combatientes, quines luchan para sofocar siete incendios forestales en seis Áreas Naturales Protegidas.

Uno en el área de Protección de Flora y Fauna – Tutuaca, municipio de Temósachic, Chihuahua; dos en la Reserva de la Biósfera - Sierra de Manantlán, municipio de Autlán de Navarro, en Jalisco; otro en la Reserva de la Biósfera – Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en el estado de Chiapas.

Así como en la Reserva de la Biósfera - Ría Lagartos, municipio de Tizimín, y en el Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Ma'ax Yetel Kooh, municipio de Valladolid, en Yucatán.

Además, se reportan dos eventos de atención especial: en el municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales y en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, debido a que se presenta en vegetación sensible al fuego y existen condiciones meteorológicas adversas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir