;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:04

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Confirma ISSSTE que Óscar Chávez falleció por COVID-19

Confirma ISSSTE que Óscar Chávez falleció por COVID-19

Confirma ISSSTE que Óscar Chávez falleció por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó sobre la muerte del cantautor mexicano Óscar Chávez, a la edad de 85 años, en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” a causa de una Neumonitis por COVID-19.

El Instituto agregó que el personal del hospital atendió al paciente en todo momento.

El ISSSTE recordó que tras su ingreso el pasado miércoles 28 de abril al nosocomio con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus, se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que efectivamente su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad.

Agregó que Óscar Chávez tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica y esta tarde presentó un paro respiratorio y se diagnosticó el fallecimiento por Neumonitis relacionada a COVID-19.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó su más sentido pésame a familiares, amigos, así como de todos los seres queridos de las y los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad