;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:02

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Suman mil 569 muertes en México por COVID-19

Suman mil 569 muertes en México por COVID-19

Suman mil 569 muertes en México por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

En México suman 16 mil 752 casos confirmados acumulados de COVID-19, así como cinco mil 329 activos, mil 569 muertes y once mil 220 sospechosos acumulados, informó esta noche José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

 Durante la conferencia diaria nocturna, señaló que se mantiene la Ciudad de México y Estado de México al frente en número de contagios, seguida de Tabasco, Sinaloa y Baja California.

Señaló que la Ciudad de México y Estado de México, junto con Tabasco y Sinaloa ocupan los primeros lugares en contagios activos y los estados que acumulan más defunciones son la Ciudad de México y Baja California.

En tanto, la Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa tiene la mayor ocupación de camas hospitalarias con ventilador.

El subsecretario Hugo López Gatell detalló que las personas con Covid que tienen una condición que pueda complicarse es mejor que vayan a los hospitales. Agregó que ocho de cada diez casos positivos podrán llevar esta enfermedad en casa sin que se complique y el resto serán adultos mayores, embarazadas, o enfermedades crónicas, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica y enfermedad cárdiaca crónica.

También aclaró que en términos generales el gobierno no ha firmado ningún acuerdo para atención de Covid con hospitales privados, sino para atención de partos, y otras cinco condiciones clínicas para atender a derechohabientes del IMSS e ISSSTE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad