Dona SNTE insumos al ISSSTE para proteger personal que atiende Covid-19

México debe estar unido para hacer frente a la emergencia, dijo su secretario general Alfonzo Cepeda Salas.

Dona SNTE insumos al ISSSTE para proteger personal que atiende Covid-19

 Por Octavio García

Como un acto de solidaridad y en reconocimiento a todo el personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios, que hace frente al Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó al ISSSTE miles de insumos para protección, informó su secretario general Alfonso Cepeda Salas.

Hoy es momento de demostrar el agradecimiento y aprecio por quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad, destacó el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

“Ahora les expresamos a nuestros hermanos médicos, a nuestras hermanas enfermeras, al personal administrativo y de otras áreas de los diferentes hospitales de México, nuestra solidaridad fraterna, nuestro aprecio, el decirles que entendemos lo que están viviendo”, expresó el secretario general del SNTE.

Señaló que México debe estar unido para hacer frente a la emergencia, por lo que el SNTE siempre trabajará con las instituciones para contribuir a contener y superar la crisis sanitaria, así como las dificultades económicas y sociales. “Desde siempre los maestros hemos sido institucionales, esto significa: siempre estamos de lado de la institución presidencial, porque es el señor Presidente en turno quien coordina los esfuerzos de todos los mexicanos”.

En la sede nacional del SNTE, el secretario general del Sindicato entregó, de manera simbólica, al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, 10 mil monogogles, 350 mil cubrebocas, 10 mil mascarillas de protección, 400 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y 9 mil 500 litros de gel antibacterial, material que será trasladado por la organización gremial a 37 hospitales Covid del Instituto, en diferentes estados del país.

Cepeda Salas recordó que, además, el Sindicato puso a disposición del Gobierno Federal 247 de sus instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes, con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias. “Así como ponemos la educación al servicio del pueblo, también el patrimonio de los trabajadores de la educación estará siempre al servicio del pueblo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir