;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:27

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Aumenta a mil 69 las muertes por Covid-19

Hugo López-Gatell reconoció que aún no tienen dato preciso de ocupación hospitalaria y reduce expectativa de pacientes que requieran terapia intensiva

Aumenta a mil 69 las muertes por Covid-19

Aumenta a mil 69 las muertes por Covid-19(Foto: captura de pantalla)

Sigue el aumento de casos y fallecimientos por Covid-19 en el país y este jueves ya son 11 mil 633 casos confirmados, 7 mil 588 casos sospechosos, 4 mil 127 activos, mientras mil 69 personas perdieron la vida así lo dio a conocer, José Luis Alomía director General de Epidemiología.

En conferencia nocturna el funcionario federal dijo que en los últimos cuatro o cinco días se registraron los más 4 mil casos que permanecen activos, 2 mil 800 personas continúan graves en los distintos hospitales donde se atiende a enfermos de Covid 19.

Y aunque dijo las cosas pueden cambiar, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que el gobierno Federal esperaba en el peor escenario, 15 mil personas críticamente enfermas que requerirán terapia intensiva, no obstante la expectativa redujo la cantidad de pacientes que deberán ser atendidos. El funcionario destacó que además por ahora son 700 los hospitales exclusivos para atender a enfermos de Covid 19.

Señaló que con la reconvención de hospitales federales de alta especialidad e institutos nacionales de salud se contará con 870 camas para atender a enfermos graves de Covid 19 adicionales al IMSS, ISSSTE, el plan DN3, los servicios médicos de Petróleos Mexicanos y los servicios estatales de salud. López-Gatell también dijo que se sigue sin tener él dato sobre la ocupación hospitalaria y es que dijo aún falta que autoridades estatales terminen de dar un registro que ya es obligatorio y necesario.

Por otro lado, María Elena Álvarez directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología señaló que la meta global para México es producir 700 equipos de ventiladores mecánicos invasivos para el 15 de mayo.

Detalló que para esa fecha estarán listos 200 ventiladores de dos modelos diferentes, pero se puede llegar a más de mil, además advirtió que el gasto en ciencia y tecnología sigue siendo insuficiente.

Agregó que se ha hecho una revisión exhaustiva de 25 prototipos más para su desarrollo en México, pero ninguno de ellos hasta ahora tiene los requerimientos técnicos, de certificación así como el ensamblaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad