;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:03

El lunes inicia distribución de créditos a pequeñas empresas

Comenzarán con empresas con trabajadores inscritos en el IMSS y la Secretaría de Economía brindará los demás a partir del 4 de mayo.

El lunes inicia distribución de créditos a pequeñas empresas

El lunes inicia distribución de créditos a pequeñas empresas(FOTO: Cuartoscuro)

México

El próximo lunes comenzará el reparto de créditos a pequeñas y medianas empresas que no despidieron a sus trabajadores por la crisis del COVID-19 y se mantienen inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo se hará de manera simplificada y a la palabra.

“A partir del lunes próximos se empiezan a dispersar ya estos créditos, se busca que no haya tanto trámite, tanto papeleo, pérdida de tiempo todo simplificado, a la palabra, porque la riqueza mayor de México es la honestidad de su pueblo entonces es muy sencillo ya tenemos los fondos y se va a depositar a las cuentas”.

Son tres millones de créditos donde se contempla a taxistas, meseros o toda clase de trabajadores informales que prestan servicios, aunque el primer mandatario reconoció se darán después de un censo.

“A los concesionarios o va a ser al concesionario si tiene una unidad si el es el que maneja el taxi porque hay como 150 concesiones y 50 mil choferes entonces todo esto se tiene que ir analizando bien esto se va a aplicar básicamente en las ciudades más afectadas, las zonas metropolitanas, la Ciudad de México, Monterrey, la zona conurbada, Guadalajara y así vamos a ir incorporando también a meseros”.

El director del IMSS, Zoé Robledo recordó que las empresas con empleados inscritos en el IMSS tendrán tasas de interés preferenciales que van desde el 6% y destacó que por ahora están inscritos más de 645 mil patrones.

“Esos 645 mil están distribuidos por el tamaño de la empresa vinculado al número de empleados que tiene, de uno a cinco son 505 mil, ya de cinco a diez es el siguiente grupo más grande y después de diez a 50 y después más de 50, todos datos, que he dado el 6%, los 803 pesos a pagar en el cuarto mes es del grupo más grande de uno a 5, hasta un cierre de ayer esto es lo que llevábamos del primer procedimiento son 64mil 605 que ya han sido validados”.

En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció un millón de créditos más serán dirigidos para quienes se escribieron en el padrón Bienestar entre el 2018 y 2019 y manifestaron la intención de obtener un crédito.

“Un millón de créditos repartidos 500 en zonas metropolitanas, 300 mil en el sur sureste y 200 mil en el resto del país, a partir del cuatro de mayo con los avances que tenemos vamos a hacer llegar el apoyo de 25 mil pesos que hayan aceptado el crédito y formen parte del censo del bienestar”.

Aclaró que para evitar fraudes, quién reciba la llamada para el otorgamiento de crédito podrá verificar la identidad del personal en el 800 MÉXICO 4.

El Jefe del Ejecutivo Federal anunció que se analizará la posibilidad de ampliar los créditos “hasta donde el dinero alcance” para beneficiar a quienes no fueron incluidos en el censo y para evitar dudas dijo que este viernes se estrenará la conferencia vespertina para que dé seis a siete de la tarde los responsables del IMSS y de Economía, informen sobre los avances, esto será los siete días de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad