;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:10

W Radio

W Radio. Cámara de Diputados hace reconocimiento a personal de salud

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores de salud que combaten la pandemia del COVID-19, y condenó las agresiones que han sido objeto los médicos y enfermeras en diversos espacios públicos, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a protegerlos.

Además, los legisladores de todos los partidos que integran dicho órgano de gobierno de la Cámara Baja hicieron un llamado a la unidad a todos los niveles de gobierno y todos los poderes del país.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, leyó el pronunciamiento de apoyo al personal de salud y la condena de los hechos de violencia contra los profesionales de la salud y todo el personal como camilleros y de intendencia etc.

“La Cámara de Diputados manifiesta su más alto reconocimiento a las y los profesionales médicos, enfermeros, técnicos, trabajadores administrativos y de limpieza del Sistema Nacional de Salud, por las labores que llevan a cabo para la atención de las personas contagiadas por el virus COVID-19. Condena enérgicamente las agresiones y actos de discriminación de los que ha sido objeto el personal sanitario que combate la pandemia del coronavirus COVID-19, y expresa su agradecimiento por todos los apoyos que la sociedad pueda ofrecer para facilitar sus labores”.

En reunión virtual, los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pidieron a los tres ordenas de gobierno y poderes de la Unión a trabajar de manera coordinada para enfrentar con éxito esta emergencia nacional.

La panista Laura, hizo el llamado a la unidad.

“La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emite un respetuoso exhorto a los poderes federales y locales, a los sectores económicos, políticos y sociales de nuestro país para que enfrentemos con unidad y solidaridad los retos que nos impone la pandemia del COVID-19”.

Este pronunciamiento formal, se sumó al que hizo también el grupo Plural de Mujeres por la Igualdad Sustantiva cuyas integrantes condenaron también la violencia contra el personal técnico y administrativo del sector salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad