;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:40

W Radio

W Radio. Ley Seca por pandemia no es inconstitucional dicen especialistas

Estos son los lugares donde hay Ley Seca

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

¡Con las chelas noooo¡, es la súplica que se hizo viral en los últimos días luego de La ley Seca que se ha implementado en diferentes regiones del país en medio de la contingencia sanitaria.

En Nuevo León, desde el momento en el que gobernador Jaime Rodríguez, anunció que se suspendía la producción de cervezas por no ser de primera necesidad se desató de todo, desde las compras de pánico hasta la molestia de los ciudadanos que sienten vulnerado su derecho al libre consumo.

El gobierno de la Ciudad de México aclaro que en la capital del país no se aplicara la ley seca, a menos que una alcaldía lo decida está en la libertad.

En Lagos de Moreno, Jalisco, se tomó también la determinación de aplicar la ley seca en restaurantes, vinaterias, y depósitos de cerveza. Se estiman multas de hasta 10 mil pesos para quien viole la ley seca.

En Oaxaca capital, desde el pasado 26 de marzo y hasta el 19 de abril se aplica la ley seca por la contingencia sanitaria y en Salina Cruz, se reforzó la restricción de alcohol.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la dirección de verificación ordenó el cierre de tres mil 500

establecimientos en los giros de bares, cantinas, discotecas, restaurantes, botaneros, restaurantes familiares con bebidas alcohólicas y otros que vendan sustancias embriagantes. También se modificó en Chiapas la venta de bebidas alcohólicas hasta las seis de la tarde.

En Tabasco, donde su gobernador, Adam Augusto López, tiene coronavirus, a parir de este jueves quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas y cervezas, además del cierre de establecimientos mercantiles no esenciales en los 17 municipios del estado.

En Campeche, el gobierno del estado lanzó un decreto el 31 de marzo en el que estableció que quedaba prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos.

Las tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas de conveniencia podían vender de las 12:00 del día a las 18:00 horas. En esta entidad las autoridades advierten que quienes no acaten la disposición federal pueden perder sus permisos o licencias de manera definitiva

En Yucatán, en el municipio de Xocchel se une a la lista de la prohibición de venta de alcohol y ley seca como medida preventiva, desde el 1 de abril hasta el 30 de abril.

En Quintana Roo, los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas mantienen la ley seca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad