;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:25

Se sancionará a gasolineros que no bajen precio de combustibles: Profeco

Se sancionará a gasolineros que no bajen precio de combustibles: Profeco

Se sancionará a gasolineros que no bajen precio de combustibles: Profeco(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que aquellas gasolineras que no han bajado las tarifas de los combustibles, tras la reducción del precio del precio internacional del petróleo , podrían ser sancionadas cuando se aplique la segunda fase de la contingencia sanitaria ya que la Profeco adquiere facultades extraordinarias en casos de emergencia.

El procurador reiteró que muchos proveedores de este servicio están abusando en una situación tan delicada y no se vale que se “pasen de roscas” ante la epidemia del coronavirus.

“Por aumentos injustificados, y aquí sería mantener alto el precio de manera injustificada , y eso distorsiona el mercado. Entonces, estamos tomando nota, porque cuando exista la declaratoria en materia de salud, de emergencia vamos a poder actuar y ya sabemos en donde actuar , porque tenemos muy determinado y muy medido, quienes se están pasando de rosca y algunos son mega pasados de rosca”.

El titular de la Profeco señaló que continuarán las visitas de inspección a las estaciones de servicio, para verificar que se den litros completos, incluso, se revisarán los baños de las gasolineras para corroborar que están en condiciones higiénicas y de preferencia que no cobren el servicio en los sanitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad