;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:56

Tamaulipas convocará a una Asamblea Nacional Hacendaria

La entidad propondrá una nueva distribución de los recursos de la Federación a los estados.

Tamaulipas convocará a una Asamblea Nacional Hacendaria

Tamaulipas convocará a una Asamblea Nacional Hacendaria / FOTO: Especial

Tamaulipas es la segunda entidad en el país que aporta mayores recursos a la Federación, que ascienden a 275 mil millones de pesos, por lo que se pide un trato justo en esa reasignación, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante su IV Informe de Gobierno, el mandatario estatal señaló que será necesario convocar a una Asamblea Nacional Hacendaria para discutir que se valore una nueva distribución de los recursos de la Federación a los estados.

Afirmó que las circunstancias nos conducen a la necesidad de actualizar y modernizar el Pacto Federal.

García Cabeza de Vaca dio a conocer que a Tamaulipas no sólo se le reconoce como el estado más importante en materia de comercio exterior en México, sino también por ser el quinto lugar en inversión extranjera, por ser el estado energético por excelencia y alcanzar el segundo lugar nacional en generación de energías limpias.

Desde el cuarto trimestre de 2016 al de 2019, el flujo de la Inversión Extranjera Directa en Tamaulipas fue de más de 5 mil millones de dólares, por lo que ocupa el quinto lugar entre los estados del país que atraen mayor inversión extranjera, así lo indican los datos de la Secretaría de Economía Federal.

En materia comercial, al cierre del año pasado, Tamaulipas también se ubicó como la quinta entidad exportadora del país; además, se tiene el primer lugar nacional en exportaciones de la industria química y el tercero en las de maquinaria y equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad