;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:13

Designan a Sayuri Herrera como Fiscal Especializada en Feminicidios

La Fiscal de la CDMX dijo que para la elección de Sayuri hubo un proceso en el que fueron postuladas nueve personas, siete mujeres y dos hombres.

Designan a Sayuri Herrera como Fiscal Especializada en Feminicidios

Designan a Sayuri Herrera como Fiscal Especializada en Feminicidios(Foto Especial)

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Gody Ramos designó a Sayuri Herrera Román como titular de la Fiscalía Especializada para la 0Investigación del Delito de Feminicidio capitalina al tener "una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas", dijo la funcionaria capitalina.

Mediante un mensaje videograbado Godoy Ramos comentó que Herrera Román "viene a fortalecer esta Fiscalía con la mirada y experiencia de la sociedad civil y con la frescura de su juventud".

"He decidido designar a la maestra Sayuri Herrera Román, quien tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas. Ella ha acompañado a las jóvenes universitarias que denuncian acosos así como a la familia de Lesvy Berlín Oosorio”, detalló la Fiscal capitalina.

De acuerdo con Ernestina Godoy Ramos, previo a la elección de Sayuri hubo un proceso fueron en el quefueron postuladas nueve personas, siete mujeres y dos hombres, quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

"El 10 de enero me comprometí a iniciar el proceso para iniciar el nombramiento de lapersona titular de Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y conello dar respuesta a la demanda de las mujeres de esta ciudad que con sus acciones han permitido visibilizar la dimensión de la violencia contra las mujeres”, dijo Godoy Ramos en su mensaje.

 Por lo anterior dijo. llegó a la conclusión de que la persona que reunía las cualidades, conocimientos y compromiso para ser titular de esta fiscalía, que tendrá el enorme reto decumplir las expectativas de las mujeres para el acceso real a la justicia para las víctimas de feminicidio y erradicar la impunidad era Sayuri Herrera, finalizó.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad