;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:20

En Conade puede haber irregularidades, no corrupción: Ana Gabriela Guevara

En Conade puede haber irregularidades, no corrupción: Ana Gabriela Guevara

En Conade puede haber irregularidades, no corrupción: Ana Gabriela Guevara(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Al asegurar que se ha ejercido un linchamiento político en su contra, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte, Ana Gabriela Guevara, negó la existencia de corrupción al interior de la Conade.

Desde Palacio Nacional indicó que pueden darse algunas fallas en la Comisión pero se dijo confiada que se demostrará que no hay irregularidades.

"El Presidente pidió que Función Pública lo investigara y nosotros entregamos toda la información y estamos en espera que se resuelva pero nada de lo que se ha dicho es veraz, y pues no podemos dar una investigación por juicio ni tampoco como un delito, finalmente es Función Pública la responsable de determinarlo yo tengo toda la confianza y la certeza y la colaboración que hicimos desde el día uno que no tenemos ninguna objeción ni impedimento en colaborar con la Función Pública se entregó todo y estamos esperando que se resuelva".

Después que en la mañanera del presidente Andrés Manuel LÓPEZ Obrador, la Auditoría Superior de la Federación señaló al menos tres preguntas irregularidades en el fondo para el deporte de alto rendimiento, la ex atleta acusó a la instancia que dirige Irma Eréndira Sandoval, de violar la presunción de inocencia.

"Adelantado y alevoso decir sí, sí encontramos irregularidades... encontrar irregularidades todas las dependencias tenemos irregularidades pero eso a decir qué hay delitos graves de corrupción pues dista mucho a parte todavía en el supuesto de si se encontrara pues todavía le queda camino largo porque tenemos derecho a defendernos y yo creo que lo más grave de todo es la violación al derecho de réplica y al la garantía constitucional de presunción de inocencia, no se puede determinar sin haber concluido el debido proceso".

Y es que dice pueden darse errores ortográficos o de procedimiento pero enfatizó no hay corrupción. Sin dar nombres aseguró que el linchamiento se ha dado por terminar con intereses de algunos.

"No pues un linchamiento político ósea no le podemos dar otra connotación la cuarta transformación llegó a limpiar todo eso y pues también hemos limpiado cayos que estaban ahí...

La información salió de Palacio

Sí salió de Palacio por una reportera... por una colega de ustedes...

Bueno fue pero por la Secretaría de la Función.

Bueno eso no lo puedo discernir si es o no y cómo lo hizo, como haya sido el punto es qué postura se va a tener al respecto una vez que concluya"

Este martes se difundió una información que señala que la Conade celebró al menos tres contratos con empresas de reciente creación durante el primer año de gobierno entre ellas Ostergard Rensen Consultores, que tiene como socia a María de Lourdes Karime Balut Escartín, quien fungió como asistente de la propia Guevara cuando fue senadora de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad