;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:27

W Radio

W Radio. Profeco aplicará la ley a comerciantes que aumenten precios de cubre bocas

Aseguró que no puede haber aumentos injustificados, que solo responden a la especulación

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, pidió a la población no alterar el mercado con compras de pánico de cubre bocas y gel antibacterial, productos incensarios, pues sirven de muy poco para evitar infectarse del coronavirus (Covid -19).

Aseguró que no puede haber aumentos injustificados, que solo responden a la especulación.

De hecho, advirtió que la Profeco ya envió requerimientos a 8 grandes cadenas distribuidoras de estos productos que están elevando sus precios, por lo que se aplicará la ley si continúan con este tipo de abusos al consumidor.

“Efectivamente ha habido un acopio desmedido sobre todo del tema de cubre bocas por parte de esta empresa y ya ha aumentado el precio, porque lo venimos midiendo también semana con semana, caso particular de Walmart. Por eso hemos hecho requerimientos a los mayoristas y si se pasa de rosca alguien, vamos a aplicar la ley”.

Explicó que la autoridad envía primero un requerimiento y los comerciantes tienen su derecho a defenderse o explicar el aumento de sus productos, pero si persisten los aumentos injustificados, se aplicará la ley, insistió.

El titular de la Profeco, recordó también que el consumo debe de ser razonado, y no comprar productos innecesarios como los cubre bocas, pues los consumidores empoderados son los que modelan el mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad