;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:58

Coronavirus de Wuhan

Coronavirus de Wuhan. Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina(FOTO: Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó su primer caso registrado de coronavirus o covid-19, que se convierte también en el primer caso confirmado en América Latina.

El paciente es un hombre de 61 años de edad y originario de Sao Paulo, quien recientemente regresó al país tras visitar la región de Lombardia, en Italia, país que registra una fuerte expansión de la enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de 11 personas y donde suman ya más de 300 contagios.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, el hombre que permaneció en Italia del 9 al 21 de febrero, presenta síntomas leves por lo que será sometido a aislamiento en su propia casa. En tanto, ya investigan al resto de los pasajeros que compartieron su vuelo de regreso a Brasil.

Esto ocurre un día después que la Organización Mundial de la Salud llamó al mundo a prepararse ante una eventual pandemia dle nuevo coronavirus, tras el aumento súbito de casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Por su parte, autoridades italianas afirmaron que la epidemia está controlada y han señalado que la rápida expansión de casos en su territorio se debe a las características demográficas del país, donde existe una amplia población de la tercera edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad