;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:11

W Radio México

W Radio México. Hay tres detenidos por asesinato de estudiantes de medicina

Los familiares de los jóvenes estudiantes de intercambio asesinados en Huejotzingo, Puebla descartan un ataque directo

Hay tres detenidos por asesinato de estudiantes de medicina

Hay tres detenidos por asesinato de estudiantes de medicina / WRADIO (Especial)

México

El día de ayer en el municipio de Huejotzingo, Puebla fueron localizados los cuerpos de cuatro personas dos de ellos estudiantes originarios de Colombia quienes se encontraban cursando de intercambio último año de la carrera de medicina en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes y médicos internos, así como Francisco Javier Tirado Márquez de la BUAP originario de Veracruz y el conductor de Uber José Manuel “N”, originario de Puebla.

De acuerdo con las autoridades, tras acudir al carnaval de Huejotzingo los jóvenes solicitaron el servicio de Uber y después de las 22 horas se les perdió la pista, hasta que sus cuerpos fueron localizados en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

En entrevista para La W Radio en Colombia, la madre de Ximena señaló que fue gracias a que los jóvenes escondieron sus celulares que se pudo dar con el paradero de sus cuerpos. Asimismo afirmó que los estudiantes se conocían desde el primer año de la universidad y en esta última etapa de su carrera decidieron venir a México a terminar sus estudios, y descarta que su muerte se deba a un ataque directo.

La familia de la estudiante de medicina ya se encuentra en la Ciudad de México y este día realizarán las diligencias correspondientes.

Los tres estudiantes, entre ellos Francisco Javier Tirado Márquez de la BUAP y originario de Veracruz, fueron hallados junto con el conductor de Uber, José Manuel “N”, originario de Puebla, así como la unidad en la que viajaban.

La Fiscalía General del Estado de Puebla en voz del encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes y las investigaciones continúan.

Por su parte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) condenó a través de sus redes el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) hizo lo propio por el homicidio de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, hasta el momento las indagatorias continúan para conocer el móvil de los asesinatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad