;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:26

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima

Angélica Urbina quien sería abogada de Giovana, renunció por los insultos y amenazas que recibió.

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima / FOTO: Especial

Ciudad de México

Un juez de Control vinculó a proceso a Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N” por los delitos de feminicidio y secuestro agravado, en agravio de la pequeña Fátima Cecilia de siete años de edad.

Ambos imputados se reservaron su derecho a declarar sobre estos lamentables hechos durante una audiencia que se prolongó por alrededor de tres horas.

El impartidor de justicia también determinó la prisión preventiva oficiosa contra los imputados por lo que deberán permanecer al interior del Reclusorio Oriente y el Penal femenil de Santa Martha Acatitla. Asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia de imputación de formulación que estaba programada para las 9 de la noche, inició prácticamente una hora después y el juzgador otorgó un receso de 60 minutos para que la defensa de oficio de los imputados pudiera conocer el contenido de la carpeta de investigación.

Después de practicarles estudios médicos fue que inició la audiencia, Giovanna, vestía un pantalón color Caqui y una chamarra color azul marino, mientras que su pareja sentimental iba con una pijama azul cielo y sandalias.

Cabe destacar que durante la diligencia se reforzó la vigilancia de la policía procesal dentro de la sala de oralidad, y ambos imputados tenía a su alrededor a cinco agentes de la Policía Bancaria e Industrial.

Los dos acusados utilizaron los servicios de defensores de oficio ya que Angélica Urbina, quien se haría cargo de asesorar a Giovana, renunció por los insultos y amenazas que recibió por parte de docenas de ciudadanos indignados.

Por su parte, la Subsecretaria del Sistema Penitenciario anunció que se tomaron las medidas de seguridad correspondientes y ambos fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con video vigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad y se estableció una bitácora de registro para el control de visitantes, todo esto para evitar que haya algún tipo de agresión en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad