;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:37

FGR

FGR. Diputadas se reúnen con Gertz Manero para homologar feminicidio

Confían en tener a la brevedad una propuesta específica para lograr una mejor tipificación del delito.

Diputadas se reúnen con Gertz Manero para homologar feminicidio

Diputadas se reúnen con Gertz Manero para homologar feminicidio(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputadas de todos los partidos trabajan a marchas forzadas en aportar elementos jurídicos para fortalecer el tipo penal de feminicidio tal como lo acordaron con el titular de la Fiscalía General de la República el pasado 17 de febrero en el recinto de San Lázaro.

Por lo pronto, legisladoras integrantes de este grupo de trabajo, se reunieron en privado con el Fiscal Alejandro Gertz Manero en las instalaciones de la FGR, para empezar a definir la ruta para lograr una mejor tipificación de ese delito.

Luego de participar en la instalación de la mesa de trabajo entre la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República, la coordinadora de la diputación perredista, Verónica Juárez, confió en tener a la brevedad una propuesta específica para enriquecerla con los congresos locales a fin de abatir la impunidad de los agresores de mujeres y propiciar mayor respeto a sus derechos humanos.

"Vamos a estar trabajando para fortalecer lo que tiene que ver con el tipo penal del feminicidio. En esta mesa de trabajo que se ha denominado De la Violencia Feminicida, empezaremos trabajar en los próximos días de manera muy acelerada para que pronto podamos tener una propuesta concreta y en ese sentido podamos trabajar con los congresos locales".

Señaló que los trabajos técnicos entre la FGR y la Cámara de Diputados serán coordinados por la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez.

Verónica Juárez, adelantó que una vez cumplido con el compromiso de enriquecer el tipo penal del feminicidio, los legisladores de esta mesa de trabajo se abocarán a los protocolos de actuación de las autoridades policíacas y ministeriales durante la atención a víctimas con el fin de no re victimizarlas, procurar justicia efectiva y propiciar la reparación del daño a la que tienen derecho.

La lideresa parlamentaria del partido del sol azteca, señalo que sus trabajo incluirán las experiencias y propuestas internacionales exitosas, entre ellas las planteadas desde la Organización de Naciones Unidas y organismos internacionales abocados a la protección de Derechos Humanos.

La instalación de esta mesa de trabajo con la FGR, estuvo encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández; la Presidenta de la Comisión de Justicia, María del Pilar Ortega Martínez, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad