Van 14 cuentas congeladas relacionadas con Lozoya: UIF

Su titular Santiago Nieto informó que hay otros ex funcionarios involucrados en el caso.

Van 14 cuentas congeladas relacionadas con Lozoya: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, reveló que son ya 14 las cuentas congeladas a diversas personas y empresas relacionadas con el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin detenido en España con fines de extradición.

Señaló que hay otros ex funcionarios involucrados en este caso, pero argumento que no podía dar más datos porque las investigaciones están en curso.

Dijo que hasta el momento se han presentado cuatro denuncias y aún hay dos investigaciones más pendientes que tienen que ver con transferencias irregulares de dinero sobre los casos de Odebrecht como por la adquisición de la planta de Agronitrogenados.

“Hemos congelado del caso vinculado con el señor Lozoya a 14 personas física y morales relacionadas con él, por las trasferencias ilícitas que recibió tanto de Odebrecht como de Altos hornos de México”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde participó en un foro sobre el Outsourcing, Nieto Castillo, reiteró que la persecución contra Emilio Lozoya y otras personas no se trata de una venganza sino de aplicar justicia y combatir la impunidad.

“El presidente lo que me ha dicho es que debemos actuar, no buscando venganza sino justicia. Y yo creo que, en un estado de derecho, las personas que presuntamente haya cometido alguna conducta delictiva, por muy poderosas que sean lleguen hasta los tribunales y que los jueces resuelvan lo que tengan que resolver conforme a derecho”.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que tanto la Cancillería mexicana como la Fiscalía General de la Republica agilizan los trámites para traer al exfuncionario a México, una vez que culmine el juicio que iniciaron las autoridades españolas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir