W Radio

No subirá tarifa de transporte en la CDMX

Entre las propuestas para mejorar el servicio, el gobierno propuso dar un bono de gasolina a los prestadores del servicio, sin detallar monto

No subirá tarifa de transporte en la CDMX

()

Las tarifas para microbuses y autobuses concesionados no subirán, advirtieron funcionarios del gobierno de la CDMX.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México propusieron a los transportistas darles un bono de gasolina, sin detallar el monto, pero a cambio de que mejoren el servicio y sus unidades.

“Cualquier cambio de tarifa sólo puede estar asociado a una mejora en el servicio. No antes. Entonces de esta forma lo que hacemos es un compromiso con los transportista y también de un programa de apoyo con supervisión y ordenamiento para que mejoren el servicio”, señalaron.

El otorgamiento del bono de gasolina es una de las propuestas que el gobierno de la capital, presentó esta mañana a diversos concesionarios de microbuses y autobuses.

Otra de las propuestas es la de sustitución de las unidades más viejas que ya llevan entre 28 y 25 de vida útil y que toda circulan en la capital, así como un programa de acceso al IMSS a todos los choferes.

Estas iniciativas, aseguró, se van a discutir en mesas de trabajo y los detalles se acordarán con los propios transportistas.

Respecto a la marcha que ha anunciado la Fuerza Amplia de Transportistas la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, “la Secretaría de Gobierno siempre tendrá abierta la puerta del diálogo y la mesa de trabajo", afirmó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir