;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:42

Indignante nueva orden de libertad a "El Lunares": Sheinbaum

Este viernes se reunieron diputados federales, locales y senadores de Morena y de sus aliados del PES, PT y PVEM.

Indignante nueva orden de libertad a "El Lunares": Sheinbaum

Indignante nueva orden de libertad a "El Lunares": Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

México

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, califico de indignante la nueva orden de liberación que otorgó un juez de control al Óscar Andrés, alias "El Lunares", líder de La Unión Tepito.

En el marco de la primera asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, Claudia Sheinbaum apenas alcanzó a decir fue indignante y se retiró del hotel capitalino donde este viernes se reunieron diputados federales, locales y senadores de Morena y de sus aliados del PES, PT y PVEM.

"¿Sobre la nueva liberación del Lunares? - indignante, gracias compañeros".

De lo que si hablo un poco más fue de las marchas de este viernes contra la violencia de género, reiteró que estar en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres y que se actuará conforme a los protocolos, pero no se caerá en ninguna provocación.

"Siempre hemos pensado que hay que movilizarse de manera pacífica, obviamente estamos en contra del feminicidio y toda violencia contra la mujer y vamos a estar ahí trabajando con los protocolos que tenemos. ¿En caso de destrozos, que hará el gobierno?- tenemos un protocolo, pero no va haber represión y tampoco vamos a caer en ninguna provocación" .

Finalmente se le preguntó sobre el reciente caso de feminicidio contra Ingrid Escamilla, pero la Jefa de gobierno, dijo que ese asunto lo lleva la Fiscalía y habría que preguntarle a su titular Ernestina Godoy.

"¿En el tema de Ingrid, ya hay algún avance nuevo en la investigación? - hay que preguntarle a la Fiscal, hay que preguntarle a la Fiscal".

Fue así como la Jefa de Gobierno se retiró de una comida que ofrecieron legisladores morenistas a los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de Colombia, Ernesto Samper.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad