;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:41

Podría Segob analizar caso de Ingrid Escamilla: AMLO

No descarta que el caso de feminicidio pueda ser revisado por el gobierno federal.

Podría Segob analizar caso de Ingrid Escamilla: AMLO

Podría Segob analizar caso de Ingrid Escamilla: AMLO / FOTO: Especial

Ciudad de México

Podría la Secretaría de Gobernación tomar cartas en la investigación por el feminicidio de Ingrid Escamilla, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera confió en la investigación que llevan a cabo por parte de autoridades de la Ciudad de México sobre lo ocurrido, sin embargo, no descartó que pueda analizarlo, el gobierno federal.

"Sí, sí, sí y vamos a pedir a los responsables de atender esta demanda que vengan aquí que informen, y si se cometió un error o más que un error se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie".

Después que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, llamó a periodistas y medios de comunicación a solidarizarse con las víctimas de violencia, y no publicar imágenes que violen su integridad y derechos humanos, como ocurrió en el caso de Ingrid, López Obrador pidió ver más allá y castigar a los responsables iniciales.

"Si ya presentaron la denuncia lo qué hay que exigir es que se lleve a cabo la consignación, lo tienen que hacer, y en algunos casos también no son los medios, no sólo son los medios es que la costumbre era que filtraban esas fotos del mismo gobierno entonces lo que tiene que hacer Gobernación es investigar quien es el responsable".

Aseguro que por convicción se encuentra en contra de los Feminicidios, actos que calificó como inaceptables y aborrecible que no puede permitirse por lo que los gobiernos deben enfrentarlo con todos los medios que disponga por lo que no deben reducirse jamás penas ni hacer modificaciones legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad