AMLO

¿Adiós a los puentes?; AMLO planteará cambios al próximo ciclo escolar

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteará terminar con los “puentes” finalizando el presente ciclo escolar

¿Adiós a los puentes?; AMLO planteará cambios al próximo ciclo escolar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que terminando el actual ciclo escolar presentará una iniciativa para celebrar las fechas históricas en su día.

Esta nueva medida acabaría con los “puentes”, pues los días festivos dejarían de aplazarse o adelantarse.

“Voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica; desde luego las más importantes”.

Con motivo del 5 de febrero, Aniversario de la Promulgación de la Constitución, el presidente lamentó que ahora los estudiantes desconocen el motivo cívico de “los puentes”.

Calendario 2020: Estos son los puentes y días de asueto

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas; los niños en las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela”.

El anuncio lo hizo en su conferencia mañanera sin dar más detalles. De concretarse esta reforma, que tendría que ser aprobada en el Congreso, días como el 16 de septiembre, Día de la Independencia, o el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución, serían festejados en su día.

Se que esto va a generar polémica pero considero que el que no sabe de dónde viene nunca va a saber hacia dónde va; para nosotros es fundamental la historia que es la maestra de la vida, es fundamental el civismo, la ética y el humanismo”.

Estos son los puentes que restan en el presente ciclo escolar:

Viernes 13 de marzo (por realización de CTE)

Lunes 16 de marzo

Viernes 1 de mayo

Lunes 4 de mayo (por realización de CTE)

Martes 5 de mayo (por aniversario de la Batalla de Puebla)

Viernes 15 de mayo (Día del Maestro)

Viernes 5 de junio

Sin cambios en los consejos técnicos escolares

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, también aclaró que los asuetos por Consejo Técnico Escolar continuarían siendo los mismos.

Seguirán siendo 5, en viernes o lunes, para el próximo ciclo escolar. Moctezuma Barragán además informó que concentraron 5 consejos antes del inicio de clases para evitar su interrupción.

Así mismo comentó que el inicio y el fin del ciclo escolar tampoco cambiará.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir