;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:11

Convocan a paro a todas las escuelas de la UNAM

Entregan instalaciones de la Prepa 2

Convocan a paro a todas las escuelas de la UNAM

Convocan a paro a todas las escuelas de la UNAM(foto: WRadio)

México

Esta mañana un grupo de encapuchadas y encapuchados irrumpió con violencia en la Facultad de Derecho de la UNAM con la intención de cerrar esa entidad universitaria informó el director de esta facultad Raúl Contreras.

 “Antes de las seis de la mañana un grupo de encapuchados se brincó la barda y quiso poner candados en las rejas para impedir la entrada y tomar la Facultad se empezó a reunir la comunidad, la comunidad no estuvo de acuerdo abrió la reja y entramos a la facultad, llegaron como 20-25 mujeres encapuchadas ajenas a la facultad eran violentas muy agresivas insultando a los profesores que quisieron evitar que se abriera la Facultad y cuando se dieron cuenta de que no iban a poder tomar la facultad empezaron a agredir con violencia a los profesores hicieron pintas y se regresaron al Auditorio Justo Sierra”, narró el director de la Facultad de Derecho.

Como resultado de esta agresión un maestro salió lastimado de una mano al golpearlo con una pinzas conocidas como alicatas, mobiliario dañado, pintas a las instalaciones y a los propios maestros quienes fueron rociados con pintura.

También durante la mañana otro grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 8 “Miguel E. Schulz” a pesar de que un grupo de padres de familia los conminó a no cerrar el plantel.

En tanto este martes al menos 12 escuelas de la UNAM realizan asambleas para evaluar la respuesta que ha ofrecido la autoridad universitaria ante los problemas de la población estudiantil y se realizan “paros solidarios” estas son:

Las facultades de Arquitectura, Economía y Ciencias, las Facultades de Estudios Superiores planteles Iztacala y Cuautitlán, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 “José Vasconcelos” y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Sur, Azcapotzalco, Vallejo y Naucalpan

Hasta el momento siguen en paro indefinido la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales así como las Preparatorias planteles número 3, 6, 8 y 9 de acuerdo con autoridades de la UNAM.

Por su parte las autoridades de la UNAM informaron que este mediodía fueron entregadas a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, las instalaciones del plantel número 2 “Erasmo Castellanos Quinto”.

Los directivos del plantel realizaron una detallada inspección del estado en que se encuentra el inmueble y mañana mismo, miércoles 5 de febrero, serán reanudadas las actividades académico- administrativas, en los horarios establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad